3 CUOTAS SIN INTERÉS VIERNES Y SÁBADO PAGANDO CON BBVA HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS CON MERCADO PAGO 15% OFF CON DINERO EN CUENTA HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS CON GOCUOTAS Y WIBOND 3 CUOTAS SIN INTERES CON MODO 5% OFF PAGANDO POR TRANSFERENCIA ENVÍO SEGURO A TODO EL PAÍS CON SHIPNOW RETIRO SIN CARGO EN NUESTRAS EN NUESTRAS SUCURSALES

Preguntas frecuentes

Cambios y Devoluciones

Politicas de cambio

¿En qué casos podría solicitar un cambio?

Siempre dentro de los 10 días corridos contando desde que se recibio la compra.

Caso 1: Si el producto recibido no coincide con tu compra y el mismo no presentara anomalías (el celofán deberá estar cerrado e intacto, presentar estampilla de importación, tener ticket de cambio o factura) se procederá a realizar el cambio.
Caso 2: Si el producto solicitado no es del agrado de la persona que lo recibió y el mismo no fue abierto y no presenta anomalías (el celofán deberá estar cerrado e intacto, presentar estampilla de importación, tener ticket de cambio o factura) se podrá solicitar el cambio.
Caso 3: Si ha recibido un producto dañado deberá realizar el reclamo al instante a través de nuestro equipo de Atención al Cliente por whatsapp.

¡IMPORTANTE!
Para cambiar o devolver un producto, recordá que éste deberá conservar el envase, celofán protector y etiquetas originales de importación y presentar el ticket de compra/regalo, tal cual lo recibiste. Estos requisitos son INDISPENSABLES. Además se deberá considerar que, para los cambios, los productos comprados en fechas especiales con ofertas se recibirán por el mismo valor del precio en promoción.



Contás con 10 días corridos desde la recepción del pedido para ejercer tu derecho de arrepentimiento en compras online, tal como establece la Ley de Defensa del Consumidor.

Perfumes abiertos, cremas usadas, packaging dañado o productos con signos de uso.



¿Se puede cambiar una fragancia o producto abierto?

Las fragancias o productos abiertos no tienen cambio.  Recordar que los aspectos subjetivos, como la persistencia, no son motivo de cambio.

Nuestro protocolo de cambio está basado en la Ley de Defensa del Consumidor N° 24240. 

El procedimiento que llevamos a cabo no es una decisión personal, ni de la empresa sino que está enmarcada en las leyes vigentes.

  • Si te arrepentís, se devuelve el valor abonado (ejemplo: si pagaste $500 en promo, se devuelven $500 al medio de pago utilizado).


  • ¿Qué pasa si compro en promo y regular en el mismo carrito?

    Los plazos de devolución son iguales para ambos. En el producto sin promo se reconoce lo abonado.





  • Para cancelar tu compra comunícate con nosotros por mail a info@farmamix.com.ar. No olvides tener a mano tu número de pedido.


    También podes hablarnos en nuestro Whatsapp, recorda mencionarnos tu número de pedido.

    Atención y soporte

    ¿Cuál es el canal oficial de contacto?

    Únicamente nuestro WhatsApp: +54 9 11 6228-4820. No usamos otros perfiles para atención.

    ¿En qué horario responden?

    De lunes a viernes de 10 a 17 hs. La demora suele ser entre 30 min y 2 hs hábiles. En fechas de alto volumen (Hot Sale, etc.) podemos demorar un poco más.

    ¿Atienden los fines de semana o feriados?

    Solo emergencias por el mismo WhatsApp, con demora de hasta 5 hs hábiles.




    ¿Puedo hablar con un farmacéutico?

    Sí, a través del WhatsApp de nuestras sucursales.

    No puedo finalizar mi compra, ¿qué hago?

    Escribinos por WhatsApp detallando el problema. Si podés, adjuntá capturas o un video corto del paso a paso.

    No recibí el mail de confirmación, ¿qué hago?





    1. Revisá que estés mirando la casilla con la que hiciste la compra.




    2. Chequeá Spam o Promociones.




    3. Si no aparece, escribinos por WhatsApp con tu número de pedido. Si no lo tenés, pasanos tus datos (nombre, apellido, DNI, fecha, monto y método de pago).

    Comprar online

    Sí, todos los precios publicados tienen el IVA incluido.


    Si, al momento de realizar el pedido, luego de seleccionar el método de envió, vas a tener disponible una pantalla llamada *¿A quién deberíamos facturar el pedido?* en este momento Tenés que cargar CUIT y razón social al momento de la compra.

    ¿Necesito registrarme para comprar?

    Sí, es necesario crear una cuenta para poder finalizar un pedido. De todas formas, podés navegar por el catálogo y ver precios sin registrarte.

    ¿Qué pasa si cierro sesión? ¿Se guarda mi carrito?

    Sí, si estabas logueado. Además, si dejás productos pendientes, te vamos a mandar un recordatorio por mail.



    ¿Cómo recupero mi contraseña?

    Hacé clic en “Olvidé mi contraseña” y recibís un mail con un código. Si no podés acceder, escribinos por WhatsApp y blanqueamos tu clave.

    Me llegó un producto distinto al que pedí, ¿qué hago?

    Escribinos a WhatsApp con: número de pedido, fotos del producto recibido (frente + código de barras) y el detalle de lo que pediste.



    Me falta un artículo, ¿qué hago?

    Escribinos a WhatsApp con tu número de pedido y el detalle del problema. Podés elegir entre:



    • Reenvío del producto faltante (sin costo).




    • Reintegro del dinero en el mismo medio de pago.




    Sí, podés comprar tantos artículos como desees y pagar el costo de envío por todos los productos (y no por cada uno).

    No necesariamente. Los locales físicos y la tienda online pueden tener distintos paquetes de promociones y los precios pueden o no coincidir.

    Simplemente seguí estas indicaciones: 

    1. Navegá por las categorías y hacé click sobre el producto que te interese. 
    2. Hacé click en el botón “Comprar ahora”. 
    3. Tu producto fue agregado. Si querés agregar más productos, podés seguir navegando y repetir el proceso. Cuando termines, accede a tu carrito haciendo click en botón del margen superior derecho del sitio. 
    4. Allí aparecerá el resumen de tu compra (producto, cantidad, etc). Verificá que el pedido sea correcto y hacé click en el botón “Iniciar compra”. 
    5. En este punto, tendrás que elegir cómo querés iniciar sesión. Podes hacerlo con tu Tarjeta de Fidelización, tu Facebook o tu Mail. 
    6. Luego de haber cargado todos los datos necesarios para el envío/retiro, hacé click en el botón indicado para continuar. 
    8. Serás redirigido a la sección “Pago” en la cual podrás elegir con qué método abonar tu pedido. 
    9. ¡Ya falta poco! Si hiciste todo bien, en este punto ya estarás situado en la plataforma de pago que hayas elegido. Cargá los datos de tu tarjeta y elegí la financiación que le querés aplicar a tu compra.
    10. ¡Gracias por tu compra! Ante cualquier consulta, no dudes en contactarte con nuestro Centro de Atención al Cliente.

    Stock

    Si excepcionalmente un producto no estuviera disponible, te vamos a contactar para que elijas entre:




    • Reembolso inmediato en el mismo medio de pago.




    • Cambio por un producto equivalente de igual o mayor calidad. (si lo aceptás).

    Las imágenes que figuran en los productos son ilustrativas. El producto puede sufrir un cambio de presentación sin previo aviso por parte del fabricante. 



    Sí, escribinos por WhatsApp y te avisamos cuando vuelva a ingresar.

    Buscamos alternativas y lo charlamos con vos antes de confirmar el cambio.

    Sí, todos los productos que publicamos están en stock.
    En el caso que no haya stock en la página de un artículo que estés buscando, contáctate a nuestro mail: info@farmamix.com.ar. De esta forma podremos verificar si podemos conseguirlo en droguería y darte una respuesta concreta a tu pedido.

    Sí, máximo 50 unidades de un mismo producto. Si necesitás comprar más, podes hacer varias compras.

    Envíos y entregas

    Si, Trabajamos con Shipnow, que a veces entrega con su propio correo y otras con operadores aliados como OCA, Ocasa, Envia.com, Correo Flash, Correo del Norte o Correo Cruz del Sur, según la zona.

    Trabajamos con Shipnow, que a veces entrega con su propio correo y otras con operadores aliados como OCA, Ocasa, Envia.com, Correo Flash, Correo del Norte o Correo Cruz del Sur, según la zona.

    • CABA, AMBA, Córdoba Capital, Mendoza Capital y Santa Fe centro: suele llegar al día hábil siguiente al despacho.



    • Otras zonas: los plazos varían y se calculan automáticamente en el checkout cuando cargás tu código postal.


    “El plazo máximo de entrega será informado en el checkout al momento de ingresar tu dirección. En ningún caso superará los 30 días corridos, tal como establece la normativa vigente.” De todas formas, los plazos estimados siempre se muestran en el checkout al cargar tu código postal.

    Si comprás antes de las 12 hs, podemos despacharlo el mismo día. De todas formas, siempre aclaramos que puede demorar hasta 72 hs hábiles según disponibilidad de stock en nuestra sucursal de despacho.

  • Envío Estándar: de 8 a 18 hs.




  • No es posible elegir un horario exacto, pero podés cambiar la fecha de la visita.

  • Sí, cuando recibas el mail con asunto “Ya agendamos tu visita” podés elegir entre 3 nuevas fechas disponibles. Si la primera visita falla, vas a poder reprogramar la segunda.

    Sí, si tu pedido lo entrega Shipnow directo. El mismo día de la visita vas a recibir un mail con asunto “¡Ya estamos en camino!”, que te permite seguir al conductor en tiempo real y ver un horario estimado de entrega.

    Si tu entrega esta a cargo de Shipnow, este realiza 2 visitas sin costo adicional. Vas a recibir mails avisando de cada intento. Si no logran entregarlo, el pedido retornara a nuestra sucursal.


    Si tu entrega esta a cargo de OCA, este realiza 2 visitas sin costo adicional. Vas a recibir mails avisando de cada intento. Si no logran entregarlo, el pedido puede quedar en una sucursal de OCA durante 5 días hábiles.

    Sí. Si tu zona no tiene entrega directa, Shipnow puede derivar tu pedido a una sucursal cercana (ej. OCA). Te van a avisar por mail y tenés 7 días hábiles para retirarlo.

    O bien si deseas recibir tu pedido en sucursal de OCA o Correo Argentino, podes realizar tu compra online indicando tu domicilio y por ultimo contactar a nuestro soporte por whatsapp indicando el número de pedido y tu deseo de que el pedido sea enviado a sucursal.  

    Escribinos por WhatsApp con tu número de pedido y lo revisamos junto con Shipnow.

    Esto es inusual. Por favor comunícate con nosotros escribiéndonos un mail a: info@farmamix.com.ar. No olvides tener a mano tu número de pedido.


    Importante: El cronograma habitual puede verse afectado en eventos como Hot Sale/Cyber Monday o eventualmente algún inconveniente, como paros de transporte o gremial. En estos casos, haremos todo lo posible para volver a nuestro cronograma habitual a la brevedad.

    Sí, cualquier mayor de 18 años en el domicilio. También podés autorizar la entrega a un vecino, portero o guardia del edificio desde el mail de Shipnow en la opción “Modificar dirección” ? “Indicaciones adicionales”.



    También podes indicar estas instrucciones al momento de generar el pedido en Observaciones del domicilio. 

    El costo depende del peso del pedido y código postal de la zona de envió envío donde esté tu domicilio y se detalla en el check-out (es decir, antes de finalizar la compra).

    Si tu código postal no se encuentra en la base de datos, comunícate con nosotros escribiéndonos un mail a info@farmamix.com.ar y te brindaremos una solución.

    Pagos

    Podés pagar con tarjetas a través de MercadoPago, MODO, GoCuotas, Wibond, o transferencia bancaria (con 5% de descuento sobre productos).


    No, todos los pagos deben realizarse online.

    Depende del medio de pago y la promo vigente. En la web siempre vas a ver las opciones disponibles antes de finalizar la compra.

    ¿Cómo me avisan cuando aprueban mi devolución?

    Depende del medio de pago:



    • MODO: se comparte un cupón emitido por Payway con comprobante.




    • MercadoPago: recibís un mail de MercadoPago notificando el reintegro.




    • Transferencia: compartimos el comprobante al CBU/CVU validado (suele ser el mismo de origen).




    • GoCuotas: ellos mismos te notifican por mail.




    • Wibond: se emite un cupón con la info del reintegro.





    ¿Cómo se devuelve el dinero?

    Siempre al mismo medio de pago. En transferencias parciales, se reintegra lo correspondiente al producto con descuento aplicado.

    En Farmamix ofrecemos la opción de pago mediante transferencia bancaria para quienes prefieran este medio, con un 5% de descuento sobre el valor de los productos.


    Para que tu pedido pueda avanzar en el proceso de preparación y envío, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:


    Confirmación del pago




    • Una vez finalizada la compra en la web y seleccionada la opción “Transferencia bancaria”, vas a recibir un email con las instrucciones y nuestro número de WhatsApp oficial (+54 9 11 6228-4820) para enviar el comprobante.




    • Es indispensable que nos envíes el comprobante de la transferencia junto con el número de pedido a través de WhatsApp.




    • Hasta que no recibamos y validemos ese comprobante, el pedido no se considera pago.




    Reserva de stock




    • Los pedidos abonados por transferencia no reservan stock de forma automática.




    • El stock se asigna únicamente cuando el pago queda confirmado por nuestro equipo.




    • En caso de que el producto se agote antes de la acreditación, te vamos a contactar para resolverlo juntos (ya sea cambio de producto o devolución del dinero).




    Plazo para realizar el pago




    • Tenés hasta 48 hs hábiles desde la confirmación del pedido para enviarnos el comprobante de transferencia.




    • Pasado ese plazo sin recibir el pago, el pedido será cancelado de forma automática.




    Importante




    • Si realizás el pago fuera del plazo de 48 hs y el pedido ya fue cancelado, podés volver a generar una nueva orden en la web (los precios y la disponibilidad del stock pueden variar).




    • No se aceptan pagos contra entrega ni efectivo en mano: todas las transferencias deben validarse por WhatsApp con el comprobante.

    Mercado Pago se encuentra completamente integrado a nuestro sistema pudiendo procesar pagos de manera automática, pero si llegas a tener algún inconveniente te dejamos nuestro WhatsApp para poder ayudarte. 


    ¿Que opciones de pago encuento en Mercado Pago?


    Podes elegir:

    • -Mercado Crédito hasta 12 cuotas fijas.
    • -Dinero en cuenta Cyber monday 15% tope $10.000
    • -Tarjeta de Crédito:
                                    (2 cuotas minimo $45.000)
                                    (3 cuotas minimo $150.000)Cyber monday 
                                    (6 cuotas minimo $400.000) 
      Cyber monday 
    • -Tarjeta de débito
    • -Cupon de pago con Pago Facil y Rapi Pago
    • -Abonar con varias tarjetas.

    ¿Necesito cuenta en mercado pago para abonar?


    - No es necesario contar con una cuenta, la ventana de pago te va a permitir abonar ingresando tu tarjeta de crédito, Débito o prepagada.


    ¿Las cuotas tienen interés?


    Depende de la opción elegida, cuotas sin interés a partir de $50.000 , pero esta opción tiene un mínimo de compra que es informado al momento de intentar realizar el pago.

    GoCuotas se encuentra completamente integrado a nuestro sistema pudiendo procesar pagos de manera automática, pero si llegas a tener algún inconveniente te dejamos nuestro WhatsApp para poder ayudarte. 

    ¿Las cuotas tienen interés?

    Las cuotas que abona el cliente NO tienen ningún interés por parte de GOcuotas.

    Este siempre abonará el monto de la venta en 2, 3,4,5 ó 6 cuotas iguales y sin interés, siempre y cuando abone sus cuotas en tiempo y forma.

     En caso de que el cliente no pueda abonar su cuota el día de vencimiento correspondiente, no deberá pagar intereses altísimos, sino que se generará un costo de mantenimiento mensual fijo y transparente por cada mes calendario de atraso.

    GOcuotas es totalmente GRATUITO para el comprador, siempre y cuando abone sus cuotas en tiempo y forma.


    Por mas consultas visitar GoCuotas

    ¿Cómo creo mi cuenta Wibond?

    Es simple, GRATIS y sin costo de mantenimiento.

    1. Ingresá a www.wibond.co
    2. Completa tus datos personales.
    3. Revisá tu correo y confirmá tu email.
    4. Subí una foto de tu DNI.
    5. El sistema tardará unos minutos… y listo!

    ¿Como utilizar Wibond?

    1. Seleccioná el producto que quieras dentro de tu límite disponible.
    2. Elegí Wibond como medio de pago y seleccioná el plan de pago* que mejor se adapte a vos.
    3. Podrás pagar tus compras en cuotas o de contado en el momento (opción Pagar Ahora).
    (*) Wibond hace un análisis en tiempo real para aprobar tus pagos y brindarte los mejores planes de financiación a los que podés acceder. Según tu perfil crediticio, tu historial en otras entidades, decisiones y procesos propios de la empresa, entre otras cosas, dependerá el límite o las cuotas que te ofrecerá la plataforma. Por ejemplo, 3 4 y 6 cuotas sin interés o 12 cuotas Fijas, pagar ahora, entre otras.

    Si realizas la compra desde una computadora, segui los pasos:


    1. Añadí al carrito de compras tus productos y finalizá la compra.

    2. En medios de pago, elegí MODO.

    3. Escaneá el QR. Asegurate de enfocar bien la cámara sobre el código.

    4. Elegí el medio de pago que quieras usar.

    5. Confirmá el pago ¡Listo!


    Si realizas la compra desde un celular/tablet, segui los pasos:


    1. Añadí al carrito de compras tus productos y finalizá la compra.

    2. En medios de pago, elegí MODO.

    3. El celular abrirá la app MODO automáticamente.

    4. Elegí el medio de pago que quieras usar dentro de la app.

    5. Confirmá el pago ¡Listo!